Resumen
La educación desde su raíz inicial de formación “para todos”, tiene la deuda de facilitar una relación pedagógica atada de los métodos cognitivos propios del educando, quien usa procesos vitales de su corporeidad entera, entendiendo que todo aprendizaje es un conjunto de procesos corporales. Deuda y responsabilidad compartida por todos los actores del proceso educativo; abrigados desde las instituciones educativas con sus visiones, misiones y políticas para propiciar procesos vitales para el aprendizaje, porque de lo contrario sería la misma institución la que frena, impide e incluso hace retroceder procesos de aprendizaje relativos a la capacidad adaptativa de los seres humanos a sus contextos vitales. El objetivo de este apartado es presentar el significado que tiene la biopedagogía para la educación como herramienta de estrategias hacia la inclusión de personas dentro del sistema educativo. Creando nuevas condiciones iniciales para la auto-organización de las experiencias de aprendizaje, dando énfasis a que el aprender es siempre descubrimiento de lo nuevo, de lo contrario no es aprender, y educar es ir creando continuamente nuevas condiciones que transformen posibilidades para afrontar la realidad de las personas incluidas.
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