Abstract
¿Dónde nació el lenguaje cinematográfico? ¿Qué significado tiene un Oscar en la historia del cine?, ¿Qué connotaciones ha tenido el "héroe" en los relatos de todos los tiempos? El interés en la respuesta es más bien académico y forma parte de los objetivos de este trabajo.
References
Alpert, Hollins. Fellini. Argentina: Javier Vergara Editor, 1990.
Aumont, J., Yotros. Estética del Cine. Barcelona: 1993.
Aumont, Jacques. La imagen. Barcelona: Paidós, 1992.
Baldelli, Pio. Cine y obra literaria. Buenos Aires: Galerna, 1969.
Boquerini. Pedro Almodóvar. Madrid: Ediciones J.c., 1990.
Brode, Douglas. Las Películas de Woody Allen. Barcelona: Odén, 1993.
Cardona, Ramon. Cómo se comenta un texto fílmico. México: Red Editorial Iberoamericana S.A., 1993.
Carriere Jean-Claude y Pascal Bonitzer. The End. Barcelona: Paidós Ibérica S.A., 1991.
Casetti, Francesco. Introducción a la Semiótica. Barcelona: Fontanella S.A., 1980.
Chaplin, Charles. Mi Autobiografía. Madrid: Debete, 1993.
Costa, Antonio. Saber Ver Cine. Barcelona: Paidós, 1988.
Davis, Ivor. "El triunfo de Harry el sucio ". En: La Nación. San José. 25/4/1993. (p. 31)
Fallas, Erick. "La corona del rey Midas". En: Semanario Universidad. San José. 8/4/1994. (p. 16)
Feldman, Simon. Cine técnica y lenguaje. Buenos Aires: Ediciones La Aurora, 1979.
Feldman, Simon. Guión Argumental. Guión Documental. Barcelona: Gedisa,1990.
Feldman, Simon. La Realización Cinematográfica. Buenos Aires: Gedisa,1986.
Ferraras, Juan Ignacio. Fundamentos de Sociología de la Literatura. Madrid: Ediciones Cátedra, S.A.
Flury, Víctor. "Crítica de cine". En: La Nación. San José. 16/4/1993. (p. 35)
Laffay, A. Lógica del Cine: Creación y Espectáculos. Barcelona: Labor, 1966.
Romaguera, J. y otros. El Cine en la Escuela; Elementos para una Didáctica. Barcelona: Eumo, 1989.
Truffaut ed. Hitchcock/Tuffaut. Madrid: Akal, Edición definitiva, 1983.