Resumen
La crítica más frecuente que se le hace a la educación latinoamericana es justamente, a su falta de originaldiad. Se ha dicho que nuestros sistemas educativos son copias de sistemas europeos o nortemaericanos, por lo que no responden a la realidad de los pueblos latinoamericanos. La verdad es que esta crítica, podría generalizarse a toda la cultura americana.Citas
ALFARO ANA ISABEL,
MORALES NOE,
LOPEZ MATILDE,
GONZALEZ JAlME,
GUZMAN MARIA DE LA LUZ. La Comunicación: Introducción al Fenómeno y a su manifestación en la realidad latinoamericana, Cuadernos Prometeo, Marzo 1978, EUNA, No. 5 2da. Edición.
FANON FRANTZ. Los Condenados de la Tierra, Fondo de Cultura Económica, México, 1971.
FAURE EDGAR. Aprender a Ser. Alianza Unesco, Madrid 1973.
FREIRE PAULO. La Educación como práctica de la libertad. Siglo XXI, México, 1976, 17 Edición.
FRONDIZI RlSIERI. La Universidad en un mundo de Tensiones, Misión de las Universidades en América Latina; Paidós, Buenos Aires, 1971,10. Edición.
GENICOT LEOPOLD. El Espíritu de la Edad Media, Editorial Noguer, S.A., Barcelona, 1963.
GUTIERREZ FRANCISCO.EI Lenguaje Total, Pedagogía de los medios de comunicación, Editorial Humanitas, Buenos Aires, 1973.
GUTIERREZ FRANCISCO. Pedagogía de la Comunicación, Editorial Costa Rica, San José, 1974.
JIMENEZ DANILO. La Educación, el empleo y el Salario, mimeografiado. INA.
REIMER EVERET. La Escuela ha Muerto. Barral, Editores. S.A., Barcelona, 1973.
ZANOTTI LUIS. Etapas Históricas de la Política Educativa, Editorial Universitaria de Buenos Aires, 1972.
ZEA LEOPOLDO. América en la Historia. Ediciones de la Revista de Occidente, Madrid, 1971.
ZEA LEOPOLDO. Latinoamérica Tercer Mundo, Editorial Extemporáneos, México, 1977.