Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

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Perú: La educación superior a distancia: análisis de viabilidad
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Palabras clave

Education rights
long distance education
adaltability
availability
principle of suport
Derecho a la educación
Educación a distancia
adaptabilidad
disponibilidad
principio de apoyo

Cómo citar

Sánchez Cárdenas, D. A. (2018). Perú: La educación superior a distancia: análisis de viabilidad. Revista Estudios, (37). https://doi.org/10.15517/re.v0i37.35365

Resumen

La educación no solo es el pilar fundamental de desarrollo de una sociedad, sino también, un derecho fundamental que debe ser respetado y garantizado por los Estados con el objetivo de reducir las tasas de alfabetización y lograr progresivamente el desarrollo social.
En tenor a lo anterior, la doctrina y jurisprudencia han desarrollado considerablemente el derecho a la educación, en cuya virtud se han erigido una serie de preceptos. Así, el presente trabajo se enfocará principalmente en los principios educacionales de “adaptabilidad” y “disponibilidad” que deben tener los programas educativos, a fin de analizar y demostrar la viabilidad de los sistemas de educación a distancia en el marco las exigencias internacionales del derecho a la educación.

https://doi.org/10.15517/re.v0i37.35365
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