Resumen
El ensayo a continuación es una reflexión hermenéutica que busca llegar a interpretaciones sobre el sentido simbólico manifiesto en la película “el séptimo sello” del cineasta Ingmar Bergman. No hay pretensión en imponer una sola interpretación, sino una forma de ver el cine como una obra de arte que provee de referencias estéticas y desde la filosofía. La intención más bien es reconocer el punto de sensibilización en el cual nos sumergimos al ver este filme en relación con la experiencia de nuestras propias realidades.
Citas
Abraham Zunino, Pablo Enrique. 2020. El laberinto de la imagen. Editorial Teseo.
Alvarado Duque, Carlos Fernando. 2017. Filosofía y cine, de Friedrich Nietzche a David Lynch. Editorial Teseo
Gadamer, Hangs Georg. 1977. Verdad y Método I. Fundamentos de una hermenéutica filosófica. Traducido por Ana Agud Aparicio y Rafael de Agapito. Salamanca: Sígueme, 1977 (12ª reimpr. 2012).
Puigdoménech López, Jordi. 1998. Ingmar Bergman:¿Cineasta de la burguesía?. Filmhistoria online, 8(1), 75-87.
Posadas, Enrique. 2012. El Septimo sello en El espectador imaginario. https://www.elespectadorimaginario.com/el-septimo-sello/
Steene, Birgitta. 2005. Ingmar Bergman: A reference guide. Amsterdam University Press.
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