Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

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Consideraciones en torno a los métodos de enseñanza de lenguas extrajeras y a las teorías de aprendizaje
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Zitationsvorschlag

Marangon, G. (2014). Consideraciones en torno a los métodos de enseñanza de lenguas extrajeras y a las teorías de aprendizaje. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 38(2), 121–134. https://doi.org/10.15517/rfl.v38i2.13088

Abstract

Este artículo se centra en la evolución histórica de los métodos de enseñanza de las lenguas extranjeras, desde el latín como lengua culta, a las actuales lenguas modernas. La idea del método idóneo ha quedado atrás por utópica e inalcanzable, no existe la perfección metodológica, sino un saber hacer y adaptación constante de métodos, teorías, enfoques y estilos de enseñanza- aprendizaje. Este recorrido en torno a los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras y las teorías de aprendizaje tiene como objetivo enfocar la atención del lector sobre los pros y los contras de dichos métodos y sobre la repercusión que tuvieron a lo largo de la historia.
https://doi.org/10.15517/rfl.v38i2.13088
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