Gestión de la Educación ISSN electrónico: 2215-2288

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Gestión de la implementación del Programa de Matemática y su incidencia en el desarrollo del proceso educativo de estudiantes de Tercer Ciclo
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Palabras clave

Gestión administrativa
programa de matemática
estrategias
proceso educativo
Management
Math Syllabus
Strategies
Education

Cómo citar

Sojo Zamora, M. (2015). Gestión de la implementación del Programa de Matemática y su incidencia en el desarrollo del proceso educativo de estudiantes de Tercer Ciclo. Gestión De La Educación, 6(1), 121–153. https://doi.org/10.15517/rge.v1i1.22724

Resumen

Este artículo resulta de estudio en el que se analizan las estrategias que se abordan, desde la gestión administrativa, para la implementación del programa de matemática y su incidencia en el desarrollo del proceso educativo, así como de los factores que favorecen y que limitan esta implementación en el Liceo Santa Teresita de Turrialba, Cartago, Costa Rica. Bajo el enfoque cualitativo, se determina la necesidad de una planificación institucional en conjunto con la comunidad educativa, la cual incluya estrategias para minimizar las limitaciones que se presentan a nivel de estudiantes, con el fin de convertir estas dificultades en elementos que favorezcan la implementación de los nuevos programas de estudio en esa asignatura.
https://doi.org/10.15517/rge.v1i1.22724
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