Gestión de la implementación del Programa de Matemática y su incidencia en el desarrollo del proceso educativo de estudiantes de Tercer Ciclo

  • Marcela Sojo Zamora Ministerio de Educación Pública Universidad de Costa Rica Turrialba, Cartago, Costa Rica
Palabras clave: Gestión administrativa, programa de matemática, estrategias, proceso educativo

Resumen

Este artículo resulta de estudio en el que se analizan las estrategias que se abordan, desde la gestión administrativa, para la implementación del programa de matemática y su incidencia en el desarrollo del proceso educativo, así como de los factores que favorecen y que limitan esta implementación en el Liceo Santa Teresita de Turrialba, Cartago, Costa Rica. Bajo el enfoque cualitativo, se determina la necesidad de una planificación institucional en conjunto con la comunidad educativa, la cual incluya estrategias para minimizar las limitaciones que se presentan a nivel de estudiantes, con el fin de convertir estas dificultades en elementos que favorezcan la implementación de los nuevos programas de estudio en esa asignatura.

Biografía del autor/a

Marcela Sojo Zamora, Ministerio de Educación Pública Universidad de Costa Rica Turrialba, Cartago, Costa Rica
Magister en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa, Universidad de Costa Rica. Licenciada en Administración Educativa, Universidad Estatal a Distancia. Licenciada en Docencia con Énfasis en la Enseñanza de la Matemática, Universidad Estatal a Distancia. Bachiller en Enseñanza de la Matemática, Universidad de Costa Rica. Actualmente  profesora de la Universidad de Costa Rica, Sede del Atlántico y profesora del Liceo Experimental Bilingüe de Turrialba, Ministerio de Educación Pública.

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Publicado
2015-12-29