Resumen
La discriminación contra la mujer se convierte en una causa latente para la deserción del sistema educativo de las mujeres rurales. Dicha discriminación, se expresa en patrones socioeconómicos y culturales que perpetúan la idea de que instruir a las mujeres es una mala inversión. La comunidad internacional hace ingentes esfuerzos para que los estados garanticen el goce pleno por parte de las mujeres de su derecho a educarse, ya que solo así se asegura el avance de toda la humanidad.Citas
British Broadcasting Corporation (BBC). (8 de octubre de 2013). La increíble historia de Malala, la niña que el Talibán no quería que estudiara. [Archivo de video]. Recuperado de: http:// www.bbc.com/mundo/noticias/2013/10/131007_malala_historia_lp
García, S., Fernández, C. & Sánchez, F. (2010). Deserción y Repetición en los primeros grados de la básica primaria: factores de riesgo y alternativas de política pública. Bogotá: Proyecto Educación compromiso de todos.
Lipton, M. (1977). Why poor people stay poor. Camberra. Australia: Australian National University Press.
Organización de las Naciones Unidas (ONU). (2009). Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Recuperado de: http://www.un.org/ womenwatch/daw/cedaw/text/sconvention.htm
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2003).
Educación para todos hacia la igualdad entre sexos. Recuperado de http://unesdoc. unesco.org/images/0013/001325/132550s.pdf
Organización de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, (ONU Mujeres). (2015). Comisión de la condición jurídica y social del mujer. Recuperado de: http://www.unwomen.org/es/cs
Real Academia Española. (2014). Mujer. En Diccionario de la lengua española (23.a. ed.).
Recuperado de: http://dle.rae.es/?w=mujer&o=h