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El portafolio de evidencias como estrategia de aprendizaje en el curso de Filosofía del Derecho I
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Palabras clave

Pedagogy
Law
higher education
educational research
critical thinking
educational methods
Pedagogía
Derecho
educación universitaria
investigación pedagógica
métodos de enseñanza
pensamiento crítico

Cómo citar

Baltodano Mayorga, J. D. (2023). El portafolio de evidencias como estrategia de aprendizaje en el curso de Filosofía del Derecho I. InterSedes, 25(51). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/55042

Resumen

Este artículo versa sobre la experiencia de la implementación del portafolio de evidencias como estrategia pedagógica en el curso de Filosofía del Derecho I, en la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste, durante el I ciclo lectivo 2022. Se sistematizó esta experiencia con el propósito de valorar el impacto y pertinencia de la estrategia para fomentar la reflexión crítica sobre el fenómeno jurídico. La indagación se realizó en forma cualitativa, a través de una revisión documental y la aplicación de un cuestionario a la población estudiantil. Se obtuvo como resultado que la estrategia propició el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias según la propuesta del curso. Por tanto, se concluye que su aplicación incidió en el aprendizaje del estudiantado, corroborándose su pertinencia en relación con los objetivos del curso.

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