InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
PDF
EPUB

Palabras clave

Perception
emotional intelligence
emotions
teachers in initial training
percepción
inteligencia emocional
emociones
maestros en formación inicial

Cómo citar

Retana Alvarado, D. A., & Casiano, J. A. (2021). La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica. InterSedes, 22(45), 37–57. https://doi.org/10.15517/isucr.v22i45.43896

Resumen

El objetivo de este estudio es el análisis de la percepción acerca de la Inteligencia Emocional (IE) de futuros maestros costarricenses al comienzo de su formación en Didáctica de las Ciencias. La investigación se llevó a cabo con una muestra incidental de 62 estudiantes matriculados en las asignaturas de Ciencias en la Educación Primaria I y III del Bachillerato en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica. El instrumento consistía en un cuestionario tipo Likert denominado Perfil de Inteligencia Emocional. Los datos se sometieron a análisis descriptivo y análisis factorial exploratorio. Los resultados en la dimensión expresión emocional sugieren dificultades en la expresión y regulación de los sentimientos.

https://doi.org/10.15517/isucr.v22i45.43896
PDF
EPUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.