Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
José Miguel Rojas en el contexto de la neofiguración: pintura y obra gráfica de 1984 a 1997
PDF

Palabras clave

Rojas José Miguel
neofiguración
arte costarricense
Marta Traba
I Bienal Centroamericana

Cómo citar

Solano-Brizuela, E. (2014). José Miguel Rojas en el contexto de la neofiguración: pintura y obra gráfica de 1984 a 1997. Káñina, 38(2), 225–238. https://doi.org/10.15517/rk.v38i2.15659

Resumen

El presente artículo pretende mostrar el desarrollo de la neofiguación en Costa Rica, a partir de la I Bienal Centroamericana de Pintura, al estudiar la propuesta estilística del artista costarricense José Miguel Rojas. Se aborda el auge de la neofiguración en Costa Rica luego de la I Bienal Centroamericana de Pintura a través del fallo del jurado y de las teorías propuestas por la crítica del arte Marta Traba. Se incluye una consideración a los escritos de José Miguel sobre la plástica costarricense y el pensamiento de Traba. Finalmente, se estudian las pinturas y obras gráficas de Rojas con un enfoque en el estudio de su obra a los años comprendidos entre 1984 y 1997. 

https://doi.org/10.15517/rk.v38i2.15659
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.