Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
El uso del diccionario en el aula de educación primaria
PDF

Palabras clave

Diccionario
estrategias didácticas
educación primaria
juegos

Cómo citar

Carvajal Muñoz, I., Marín Córdoba, S., & Ortega Valverde, J. (2014). El uso del diccionario en el aula de educación primaria. Káñina, 38(3), 57–63. https://doi.org/10.15517/rk.v38i3.16449

Resumen

El diccionario, una gran herramienta a la que no se le ha dado la importancia necesaria. En primaria se asume que enseñando el orden alfabético, el estudiante ya está capacitado para utilizar el diccionario y, en secundaria, se tiene por visto. De tal manera, que en la vida cotidiana, muy pocas personas utilizan el diccionario. El diccionario facilita el aprendizaje de léxico, de gramática, de ortografía, de la variación semántica y es de gran ayuda a la hora de redactar; por este motivo, hemos desarrollado unas estrategias didácticas para aprender a usarlo y acostumbrarse a utilizarlo con mayor frecuencia. Las actividades lúdicas están diseñadas para el aula de primaria, pero con algunas modificaciones se pueden utilizar para secundaria. 

https://doi.org/10.15517/rk.v38i3.16449
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.