Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Patrón de uso de los mecanismos gramaticales de la referencia por estudiantes de español como segunda lengua
PDF

Palabras clave

acquisition
second languages
referents
coherence
cohesion
adquisición
segunda lengua
referencia
coherencia
cohesión

Cómo citar

Vargas Víquez, S. (2018). Patrón de uso de los mecanismos gramaticales de la referencia por estudiantes de español como segunda lengua. Káñina, 42(2), 45–69. https://doi.org/10.15517/rk.v42i2.34348

Resumen

La comparación de datos que se presenta en este artículo se enmarca dentro de un estudio sobre la adquisición de los mecanismos de referencia en ESL en los tres niveles de proficiencia según ACTFL (2001). Esos recursos referenciales son: sustantivo común con determinante indefinido, sustantivo común con determinante definido, nombre propio, pronombre en tercera persona singular y sus determinantes posesivos y anáfora cero. Los resultados encontrados a partir de las muestras no nativas se contrastan con los obtenidos al analizar un corpus de hablantes nativos del español. Palabras clave: adquisición, segundas lenguas, referencia, coherencia, cohesión.

https://doi.org/10.15517/rk.v42i2.34348
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.