Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Estrategias para el aprendizaje de una lengua extranjera
PDF

Palabras clave

Estrategias de aprendizaje
metacognición
enseñanza del inglés
Learning strategies
metacognition
EFL / ESL

Cómo citar

Anderson, N. J. (2005). Estrategias para el aprendizaje de una lengua extranjera. Káñina, 29(1). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4693

Resumen

Los estudiantes perceptivos de una lengua extranjera son aquellos que están conscientes de las estrategias de aprendizaje apropiadas y las usan para aprender y comunicarse en una lengua extranjera. Estrategias son las acciones conscientes que los estudiantes utilizan para mejorar su aprendizaje. Ya que las estrategias son conscientes, hay una participación activa del estudiante en su selección y uso. Las estrategias no son una acción aislada, sino un proceso en el que se orquesta más de una acción con el fin de lograr una tarea de aprendizaje. El propósito de esta presentación es considerar algunos avances importantes en la investigación de las estrategias en el aprendizaje de una lengua extranjera y anticipar el futuro de dicha investigación.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.