Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Cocorí y la lectura obligatoria
PDF

Palabras clave

Literatura infantil
dialogismo literatura-educación
Cocorí
Children literature
literature-education dialogism

Cómo citar

Rubio, C. (2004). Cocorí y la lectura obligatoria. Káñina, 28(1). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4708

Resumen

A partir de la lectura de Cocorí en el contexto escolar, el artículo intenta establecer diálogos entre literatura y educación. Se hace una breve reseña histórica a los orígenes de la literatura infantil costarricense en la Escuela Normal de Costa Rica y del papel fundamental de Joaquín García Monge como ideólogo de la misma. Se destaca la obra de Joaquín Gutiérrez dentro del grupo de escritores que elaboraron textos dirigidos a niños y que se formaban al lado de García Monge. Tal contexto sirve como marco para analizar la incidencia de la lectura obligatoria en el contexto escolar y la formación de hábitos lectores en las más jóvenes generaciones.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.