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Repensar la asignatura lengua bribri desde el diseño curricular de segundas lenguas
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Palabras clave

Bribri language
curricular design of second languages
applied linguistics
lengua bribri
diseño curricular de segundas lenguas
lingüística aplicada

Cómo citar

Serrato Pineda, L. (2023). Repensar la asignatura lengua bribri desde el diseño curricular de segundas lenguas. Káñina, 47(3), 55–80. https://doi.org/10.15517/rk.v47i3.57102

Resumen

En el presente artículo se propone y ejemplifica, de forma puntual, cómo se podría rediseñar el programa de la asignatura Lengua Bribri desde el marco teórico-metodológico del diseño curricular de segundas lenguas. Para ello, primero se exponen principios generales del diseño curricular de segundas lenguas y, después, se muestra y discute cómo estos podrían aplicarse en un eventual proceso de (re)diseño curricular de la asignatura mencionada. Se concluye que, al contemplar elementos lingüísticos, socioculturales y pedagógicos, el diseño curricular de segundas lenguas ofrece un marco conceptual comprehensivo que puede rendir resultados positivos en la enseñanza formal de la lengua bribri.

https://doi.org/10.15517/rk.v47i3.57102
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