Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

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Percusión Corporal y “Solfeo Cognitivo”. Recursos pedagógicos según el Método BAPNE.
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Cognitive Solfege
Bodypercussion
BAPNE Method
music
solfeo cognitivo
percusión corporal
Método BAPNE
música

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Romero Naranjo, F. J. (2020). Percusión Corporal y “Solfeo Cognitivo”. Recursos pedagógicos según el Método BAPNE. Pensamiento Actual, 20(35). https://doi.org/10.15517/pa.v20i35.44398

Resumen

A través del método BAPNE se propone una nueva estrategia didáctica para el aprendizaje del lenguaje musical denominada “Solfeo Cognitivo” basado en el aprendizaje vivencial, grupal e inclusivo. El estudio y análisis de una gran parte de los tratados de lenguaje musical nos llevan a un rechazo didáctico muy común, tanto por parte del alumnado que lo aprende, como del profesorado que lo imparte. Modelos didácticos obsoletos basados en recursos racionales y matemáticos les aportan una gran apatía a los alumnos en las primeras sesiones de música. En este artículo se expone una estructura secuencial didáctica articulada a través de un aula especial de neuromotricidad denominada el “Jardín del Baobab”, creada expresamente para la interiorización de los primeros pasos del aprendizaje del pulso, metro, notas musicales y entonación.

https://doi.org/10.15517/pa.v20i35.44398
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