Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

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Autoetnografía de dos maestras en los inicios de la educación a distancia en la pandemia de 2020
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virtual education
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autoetnografía
pandemia
México

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Fendández Poncela, A. M., & Villanueva, G. (2022). Autoetnografía de dos maestras en los inicios de la educación a distancia en la pandemia de 2020. Pensamiento Actual, 22(38). https://doi.org/10.15517/pa.v22i38.51423

Resumen

El objetivo central de este texto es un acercamiento a las vivencias y experiencias, los sentires y reflexiones de la práctica del ejercicio docente en tiempos de la educación remota que impuso sorpresivamente la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en el año 2020.

Ello se hace con una introducción general sobre cuestiones psicológicas y en torno a la investigación social, para luego adentrarnos y profundizar en torno a la educación on line a través de vívidos relatos personales de dos maestras en los tiempos de la pandemia de coronavirus y la educación a distancia en México: una de educación básica privada y otra de universidad pública; no obstante, coinciden en las percepciones, sensaciones y emociones de un gran estrés, y en la necesidad de descanso, así como reevaluación de la situación laboral e, incluso, personal.

https://doi.org/10.15517/pa.v22i38.51423
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