Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
Actitudes de las docentes hacia el apoyo académico que requieren los estudiantes con necesidades educativas especiales
PDF

Palabras clave

Actitudes de docentes
estudiantes con necesidades educativas especiales
apoyo académico a estudiantes con necesidades educativas especiales
adecuaciones curriculares
integración de estudiantes con necesidades educativas especiales
Educators' attitudes
students with special educational needs
academic support to students with special educational needs
curricular adequation
integration the students with special educational needs

Cómo citar

María Artavia Granados, J. (2006). Actitudes de las docentes hacia el apoyo académico que requieren los estudiantes con necesidades educativas especiales. Pensamiento Actual, 5(6). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6656

Resumen

En este artículo, se analizan las actitudes que manifiestan las docentes hacia el apoyo académico que requieren los niños con necesidades educativas especiales integrados en las aulas regulares, de tres escuelas de la Dirección de Enseñanza de San Ramón. El carácter cualitativo de este estudio considera actitudes afectivas : sensibilidad, comprensión. cariño, seguridad en el trabajo escolar y el agrado o desagrado manifiestos por el docente al trabajar con los estudiantes con necesidades educativas especiales . Asimismo, toma en cuenta actitudes cognoscitivas: estímulo, seguridad, ubicación espacial del niño, atención a la adecuación que estos niños presentan.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
', 'auto'); ga('send', 'pageview');