Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.
- Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
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El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices para autores/as, que aparecen en Acerca de la Revista.
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El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
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Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
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Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones DOI en el formato http://doi.org/ para las referencias.
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El texto tiene interlineado 1.15; 11 puntos de tamaño de fuente, con fuente Arial o Times New Roman; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL).
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Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas y con su fuente; además, se encuentran colocadas en los lugares del texto que corresponde, en vez de al final.
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La persona autora confirma que ha leído, comprende y acepta el Contrato de Edición, que aparece en Herramientas.
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La persona autora confirma que ha leído, comprende y acepta el formulario para la postulación de obra a la Revista Científica Administrar lo Público, que aparece en Herramientas.
- Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.
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La persona autora confirma que ha leído, comprende y acepta la Declaración Jurada para Autores, que aparece en Herramientas.
Artículos originales
Publicaciones originales: esta es la principal forma de publicación científica periódica. Incluye memorias científicas originales, artículos completos, estudio de casos y notas preliminares en las que se informa acerca de: resultados obtenidos, descripción de métodos, técnicas y aparatos; y se presentan nuevas ideas. Un documento pertenece a esta categoría cuando contribuye a ampliar de forma considerable el conocimiento o la comprensión de un problema y está redactado de tal manera que un investigador(a) competente pueda repetir los experimentos, observaciones, cálculos o razonamientos teóricos de la persona autora y juzgar sus conclusiones y la precisión de su trabajo. La extensión mínima es de 9 000 palabras y la máxima de 10 000 palabras, incluyendo texto, tablas y referencias.
Sistematización de intervenciones
Sistematización de intervenciones: este texto procesa los informes académicos de manera articulada con el fin de dar a conocer los principales resultados del programa o proyecto de investigación básica o aplicada, utiliza la narrativa descriptiva para exponer el informe de manera abreviada, apoyándose en los métodos, hallazgos, conclusiones y recomendaciones para continuar indagando en la materia. La extensión mínima es de 4 500 palabras y la máxima de 5 000 palabras, incluyendo texto, tablas y referencias.
Sistematización de casos de docencia
Sistematización de casos de docencia: Esta categoría expone resultados de proyectos de docencia, visibilizando información relacionada con los resultados e impactos que generan estos proyectos en la población intervenida. Esta visualización de la incidencia y sentido de oportunidad en la población intervenida tiene como fin documentar las actividades que refuerzan la relación Universidad-Sociedad. La extensión mínima es de 4 500 palabras y la máxima de 5 000 palabras, incluyendo texto, tablas y referencias.
Sistematización de casos de acción social
Sistematización de extensión social: Esta categoría expone resultados de proyectos de acción social, visibilizando información relacionada con los resultados e impactos que generan estos proyectos en la población intervenida. Esta visualización de la incidencia y sentido de oportunidad en la población intervenida tiene como fin documentar las actividades que refuerzan la relación Universidad-Sociedad. La extensión mínima es de 4 500 palabras y la máxima de 5 000 palabras, incluyendo texto, tablas y referencias.
Estudios recapitulativos
Estudios recapitulativos: Esta es una producción realizada sobre un tema determinado, en la que se reúnen, analizan y discuten informaciones ya publicadas. La persona autora debe tener en cuenta todos los trabajos publicados que han hecho avanzar el tema, o que lo habrían hecho avanzar si se hubiesen tomado en consideración. La extensión máxima es de 8 000 palabras, incluyendo texto, tablas y referencias.
Aviso de derechos de autor/a
Derechos de autor y licencias: la política de derechos de autor está establecida en las normas de publicación y el titular de los derechos de autor está nombrado en todos los artículos publicados. Del mismo modo, la información sobre la licencia de contenido está claramente descrita en el sitio web, y los términos de la licencia se indican en todos los artículos publicados, tanto en la versión HTML como PDF. Es permitido publicar con una licencia Creative Commons, además, la publicación de versiones finales aceptadas y de artículos publicados en repositorios de la Universidad de Costa Rica y entes afines es permitida, y cuenta con el signo distintivo de Acceso Abierto (Open Access) para facilitar su identificación y contribución a la Ciencia Abierta.
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