Resumen
La transferencia de lastre por el transporte marítimo internacional ha impactado negativamente el ambiente. Con el fin de diseñar un protocolo, los tanques de agua de lastre de siete barcos carga en el puerto jamaiquino fueron muestreados entre el 28 de enero del 2010 y el 17 de agosto del 2010. Contenedores provenían de cinco puertos, utilizan tres rutas principales, algunos de los cuales conllevan un intercambio de agua de lastre. Se obtuvieron 26 muestras de zooplankton preservado y 22 vivo durante este periodo. La abundancia y riqueza de las muestras fue superior que en clima templado. El intercambio de agua de lastre no alteró la composición biótica pero disminuyó la abundancia. Dos de las muestras vivan, contenían 31.67 y 16.75 individuos viables m-3, no compatibles con el Reglamento D-2 estándar de la Convención Internacional para el control y manejo del agua de lastre y sedimentos de barcos. Aproximadamente el 12% de las especies identificadas en el agua de lastre estaban presentes en las aguas del puerto más cercano en 1995 y 11% estaban presentes en toda la bahía en el año 2005. El protocolo diseñado a partir de este estudio puede ser utilizado para ayudar al establecimiento de un sistema de gestión del agua de lastre en el Caribe o usado como una base para el desarrollo de futuros protocolos.
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