Revista Reflexiones ISSN Impreso: 1021-1209 ISSN electrónico: 1659-2859

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai
GEOGRAFÍA Y PERCEPCIÓN. REFLEXIONES EN TORNO A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
PDF

Palabras clave

Diversidad cultural. Educación Secundaria. Enseñanza de la geografía. Estudios Sociales. Geografía del comportamiento y de la percepción. Geografía. Percepción espacial. Tolerancia.

Cómo citar

Durán Vargas, D. G. (2013). GEOGRAFÍA Y PERCEPCIÓN. REFLEXIONES EN TORNO A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Revista Reflexiones, 85(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11450

Resumen

En el presente artículo se describen brevemente los resultados de la investigación realizada en el Colegio Salesiano Don Bosco y el Liceo de Puriscal con estudiantes de décimo año, con el fin de hacer un análisis de sus percepciones con respecto a los diferentes modos de vida que hay en el planeta. Esta temática se estudia en las clases de Estudios Sociales de décimo año. A partir de la información obtenida, se elabora una reflexión acerca de la importancia de la enseñanza de la geografía y su papel en la conformación de una visión realista de las diferentes culturas que hay en el mundo.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.