Descripción de la revista

La Revista Reflexiones es una publicación multidisciplinaria, con periodicidad semestral (enero-junio y julio-diciembre) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica que convoca a la reflexión académica acerca de la realidad social mundial y, en particular, la de América Latina. Constituye un espacio para la producción de conocimiento que aporte en el campo de las Ciencias Sociales; los artículos que publica están fundamentados teórica y metodológicamente y son producto de investigaciones y reflexiones académicas. El público meta está compuesto por docentes, personas investigadoras y comunidad estudiantil del ámbito nacional e internacional.

URL de OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai

Acerca del proceso editorial y sus publicaciones la revista Reflexiones utiliza la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 4.0)

Últimos artículos

Exposición a inundaciones en Moravia, San José, Costa Rica

Fernández Arce M., Méndez Ocampo I., Muñoz Jiménez R.

La intersubjetividad como base epistémica de las disciplinas tecnocientíficas

Garro Mena L., Calderón Castro J., Láscarez Smith D.

"ROSTROS DE MUJER": ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS

Aguaded-Gómez J., Tello-Díaz J., Sánchez Carrero J.

APUNTES DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, MODELOS Y HERRAMIENTAS PARA SU GESTIÓN

Salvador Hernández Y., Llanes Font M., Velázquez Zaldívar R.

OBRAS PÚBLICAS REQUERIDAS VS. OBRAS PÚBLICAS EJECUTADAS: CASUÍSTICA DE LA REGIÓN CARIBE COLOMBIANA

Ayala Borrero M., Díaz Córdoba Y., Pérez Ruíz D., Serrano Guzmán M.

AFECTIVIDAD Y DINÁMICAS GRUPALES: UNA APROXIMACIÓN A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Dobles Oropeza I., Masís Méndez M., Cambronero Rodríguez A., Fernández Vásquez D.

JÓVENES EN EDAD ESCOLAR Y EMBARAZO NO PLANEADO

Casas Álvarez J., Solorio Pérez C.

REFLEXIONES

Garita L.

LA DURACIÓN MEDIA DEL MATRIMONIO TERMINADO EN DIVORCIO

Reuben Soto S., Fernández Fernández A., Castillo Jiménez J.

CALLEJEANDO POR SAN JOSÉ: INTERCAMBIOS, ENCUENTROS Y UTOPÍAS

Sánchez Lovell A., Brenes Montoya M., Paniagua Arguedas L.

IMAGINARIOS Y CONFLICTO: DISCURSOS Y REPRESENTACIONES EN EL CONTEXTO POLARIZADO DE CALERO

Amador Rojas K., Dobles Oropeza I., Fournier Pereira M., Fernández Fernández D.

LA INSEGURIDAD MIGRATORIA EN LOS MEDIOS IMPRESOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

García Lirios C., Montero y López-Lena M., Bustos Aguayo J., Carreón Guillén J., Hernández Valdés J.

ABUSO SEXUAL INFANTIL, TÉCNICAS BÁSICAS PARA SU ATENCIÓN

Velázquez Velázquez M., Delgadillo Guzmán L., González Villanueva L.

¿POR QUÉ ABOLIR LA LEY DEL DÍA DE LA RAZA?

Hernández O., Ibarra E., Quesada J.

PALABRAS

González G. C.

LA ANTORCHA DE MARTI

Fonseca G. V., Wing ­Ching C. I.

COMPENSACIÓN O CONTROL SOCIAL EN EL AJUSTE

Mora S. M., Valverde R. J., Trejos P. M.

LA MUJER EN CARRERAS TRADICIONALMENTE MASCULINAS

Barrantes Sáenz G., Echeverría Alvarado P.

LOS CAMBIOS GLOBALES Y LA ANTROPOLOGÍA

Camacho Zamora J., Pardo A. M.

MARC BLOCH

Le Goff J.

ETNOGRAFÍA, EPISTEMOLOGÍA Y CUAIJIDAD

Camacho Zamora J., Pardo A. M.

POR UNA CIENCIA SOCIAL TRANSFORMADORA

Delgado M. D., Libreros M. H.

MODERNIZACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL

Cartín S. A., Dobles T. C., Quesada S. R., Regueyra E. Z.

CULTURA Y SALUD

Pardo A. M.

REFORMEMOS AL ESTADO

Wing­-Ching Sandi I.

ALCOHOLISMO, CALIDAD DE VIDA Y TRABAJO SOCIAL

Araya A. K., Echeverría E. M., Obando C. E., Rojas M. P.

MANUEL MORA: IN MEMORIAM

Salom Echeverría R.

UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD

Wing­-Ching Sandi I.

DE LA IDENTIDAD CULTURAL A LAS IDENTIDADES CULTURALES

Rodrigo Alsina M., Gayá Morlá C., Oller Guzmán M.

ESTADO Y DESARROLLO

Murillo R. C.

NUEVA ALERTA PARA ORDENAR EL TERRITORIO

Peraldo Huertas G., Mora F. M.

LA NUEVA EDUCACIÓN

Gutiérrez S.

SENTIDO DE LA VIDA EN PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS

Stella Bonilla F., Rapso Brenes M.

CRISIS ECONÓMICA Y EDUCACIÓN

Aguero C. F., Fernández M., Urquiza G. C.

COMPUTADORAS Y EDUCACIÓN

Fonseca Tortós E.

RAZONAMIENTO EVALUATIVO

Picado G. X., Ramírez B. E.

LOS AÑOS SESENTA...

Wing­-Ching Sandi I.

LA CREATIVIDAD COMO PUNTO DE PARTIDA PARA UNA ENSEÑANZA INTERDISCIPLINARIA

Calderón Gómez J., Fonseca Tortós E., Guzmán Stein M., Herra Monge M.

WEBER Y FOUCAULT

Fernández González O.