Revista Reflexiones ISSN Impreso: 1021-1209 ISSN electrónico: 1659-2859

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai
CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PUBLICIDAD Y DIVERSIONES EN COSTA RICA (1900-1930)
PDF

Palabras clave

prensa
publicidad
bebidas alcohólicas
diversiones públicas
diversiones privadas.

Cómo citar

Vega Jiménez, P. (2013). CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PUBLICIDAD Y DIVERSIONES EN COSTA RICA (1900-1930). Revista Reflexiones, 88(1). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11506

Resumen

En este ensayo, se estudian las estrategias publicitarias utilizadas por los anunciantes de bebidas alcohólicas en Costa Rica, entre 1900 y 1930, en los principales periódicos del país. Se indaga el públicos meta de los anunciantes; además, se busca examinar la presencia de bebidas alcohólicas en las reuniones públicas y privadas en ese periodo para determinar la carga simbólica de estas bebidas en una Costa Rica que permuta hacia una sociedad de consumo cada vez con mayor decisión y sin posibilidad de elección.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.