https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/socialesRevista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

IMAGEN CORPORAL FEMENINA Y PUBLICIDAD EN REVISTAS

Zaida Salazar Mora



DOI: https://doi.org/10.15517/rcs.v0i116.11195

Resumen


La mujer actual vive una problemática con respecto a su imagen física, la cual se refleja en una insatisfacción corporal generadora de trastornos alimenticios. Lo anterior es motivado, en alguna medida, por las modelos de cuerpos delgados que presentan los medios de comunicación, por ejemplo, en la Revista Perfil, a manera de estrategia publicitaria, aparecen modelos delgadas como una técnica de persuasión en los anuncios de productos para embellecer.

ABSTRACT

 

Women today live a problem regarding her physical image, which is reflected in a corporal dissatisfaction that generates eating habits dysfunctions. The distasted self image and its resulting heath problems are motivated, in some measure, by the thin bodies of models presented by the media. For example, “Perfil” (a fashion magazine) displays thin models as persuasive advertising technique for make up products.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems.