Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
NACIÓN, FÚTBOL E IMAGEN PUBLICITARIA: LOS SIGNIFICADOS DE LA COPA AMÉRICA DEL 2001 EN COLOMBIA
PDF
HTML
ePUB

Palabras clave

COLOMBIA
NATION
FOOTBALL
ILLUSTRATION
PEACE
ADVERTISING 1
COLOMBIA
NACIÓN
FÚTBOL
IMÁGENES
PAZ
PUBLICIDAD

Cómo citar

Celis Hernández, M. S. (2018). NACIÓN, FÚTBOL E IMAGEN PUBLICITARIA: LOS SIGNIFICADOS DE LA COPA AMÉRICA DEL 2001 EN COLOMBIA. Revista De Ciencias Sociales, (158). https://doi.org/10.15517/rcs.v0i158.32780

Resumen

En este artículo se aborda la construcción de la idea de nación a partir de la imagen publicitaria en el contexto de la Copa América del 2001. Este certamen deportivo realizado en Colombia en paralelo con un proceso de paz fue denominado como la “Copa de la Paz”. Se entiende así como un signo expresado en la imagen por medio del mensaje lingüístico, una imagen denotada y otra connotada. La metodología empleada fue revisión documental desde la Sociología y Semiología.

https://doi.org/10.15517/rcs.v0i158.32780
PDF
HTML
ePUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.