Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
INTERPRETACIÓN HERMENÉUTICA CRÍTICA DE UN CASO DE NORMATIVIDAD EDUCATIVA: La constitución española de 1978 y la ruptura del “pacto constitucional educativo”

Palabras clave

EDUCATION
CRITICAL THEORY
REPRESSION OF GENERALIZABLE INTERESTS
EDUCATION NORMATIVE
CONSTITUTIONAL EDUCATION PACT
EDUCACIÓN
TEORÍA CRÍTICA
REPRESIÓN DE INTERESES GENERALIZABLES
NORMATIVIDAD EDUCATIVA
PACTO CONSTITUCIONAL EDUCATIVO

Cómo citar

Camacho, G. M. (2022). INTERPRETACIÓN HERMENÉUTICA CRÍTICA DE UN CASO DE NORMATIVIDAD EDUCATIVA: La constitución española de 1978 y la ruptura del “pacto constitucional educativo”. Revista De Ciencias Sociales, (113-114). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/51120

Resumen

Este artículo está delimitado en el ámbito de la teoría crítica de la normatividad
educativa. Se trata metodológicamente de un análisis de caso, adoptando como
marco de interpretación hermenéutico crítico el modelo de represión de los intereses
generalizables de Jürgen Habermas. El objeto de interpretación lo constituye
la ruptura del pacto constitucional educativo, estipulado en el artículo 27 de la
Constitución española de 1978, con la aprobación de la Ley del Estatuto de Centros
Escolares (LOECE).

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.