Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: DE LA TRANSFORMACIÓN EN LAS CONCEPCIONES ACERCA DE LAS FORMAS DE INTERACCIÓN
PDF

Palabras clave

Learning
meaning
interaction
Aprendizaje
significación
interacción

Cómo citar

Garita Sánchez, G. (2001). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: DE LA TRANSFORMACIÓN EN LAS CONCEPCIONES ACERCA DE LAS FORMAS DE INTERACCIÓN. Revista De Ciencias Sociales, (94), 19–34. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/56566

Resumen

El artículo aborda algunas reflexiones respecto de las implicaciones inherentes a los procesos de aprendizaje significativo. Se centra al inicio en el valor que las formas específicas de interacción que se configuran en la dinámica de cada grupo de aprendizaje, representan para las reflexiones y elaboraciones particulares en torno al objeto de conocimiento. Se plantea asimismo la importancia de modificar las visiones mecanicistas de tales interacciones, de manera que mediante el cambio en las concepciones en un proceso de concienciación, puedan traducirse en comportamientos con un sentido de dirección hacia la elaboración de significados.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.