Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
ENFOQUES EVALUATIVOS
PDF

Palabras clave

Evaluación
Educación
realidad social

Cómo citar

Vargas Porras, A. E. (2001). ENFOQUES EVALUATIVOS. Revista De Ciencias Sociales, (92-93), 35–45. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/56603

Resumen

La evaluación es un proceso que permite orientar el quehacer educativo. En este artículo se analizan tres enfoques evaluativos desde sus respectivos paradigmas, lo cual brinda diferentes resultados: La evaluación sustentada en la descripción de la realidad consolida el orden establecido; aquella basada en la comprensión de la realidad permite realizar cambios dentro de lo establecido y la de la pedagogía crítica abre opciones para la transformación de lo evaluado.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.