Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
LA COMPRENSIÓN DE LA POBREZA EN UN GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS EN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA BAJA
PDF

Palabras clave

COSTA RICA
NIÑOS
NIÑAS
POBREZA
DESARROLLO DEL NIÑO
ASPECTOS PSICOLÓGICOS
PSICOLOGÍA
COSTA RICA
CHILDREN
POVERTY
CHILD DEVELOPMENT
PSYCHOLOGICAL
ASPECTS PSYCHOLOGY

Cómo citar

Salas Ruiz, A., & Rodríguez Amor, R. (2013). LA COMPRENSIÓN DE LA POBREZA EN UN GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS EN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA BAJA. Revista De Ciencias Sociales, (126-127). https://doi.org/10.15517/rcs.v0i126-127.8773

Resumen

En el artículo se exponen los resultados de una investigación sobre la comprensión de la pobreza (ideas y teorías) en un grupo de niños y niñas escolarizados de 7 a 12 años que viven en condición socioeconómica baja. Se demostró que manejan una conceptualización que va de lo concreto cotidiano a una noción más reflexiva y abstracta (de una concepción individualista de la pobreza hasta construir una definición más colectivista y relacional). Asimismo, sus teorías sobre el origen de la pobreza tienen características individualistas hasta tomar elementos de orden estructural social
https://doi.org/10.15517/rcs.v0i126-127.8773
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.