Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos
PDF

Palabras clave

construccionismo
teoría educativa
computadoras en educación
tecnología digital
educación
objetos para pensar
entidades públicas
micromundos

constructionism
educational theory
computers in education
digital technology
education
public entities
microworlds
object-to-think-with

Cómo citar

Badilla Saxe, E., & Chacón Murillo, A. (2004). Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos. Actualidades Investigativas En Educación, 4(1). https://doi.org/10.15517/aie.v4i1.9048

Resumen

Este artículo presenta una perspectiva pedagógica de la teoría educativa denominada Construccionismo, propuesta por Seymour Papert sobre la base del Constructivismo de Jean Piaget. Papert considera las computadoras como semillas culturales que pueden ejercer una poderosa influencia en el pensamiento de las personas. En particular, se abordan tres de los conceptos clave para el Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos.

 

This article presents a pedagogical perspective of Constuctionism, the educational theory proposed by Seymour Papert, based on Jean Piaget’s Constructivism. Papert has described computers as cultural seeds that can be very powerful in influencing how people think. In particular three of the key concepts to Constructionism are presented: “objects to think with”, public entities and microworlds.

https://doi.org/10.15517/aie.v4i1.9048
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.