Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Pensum* no lineal: Una propuesta innovadora para el diseño de planes de estudio
PDF

Palabras clave

pensum
plan de estudios
programa de estudios
no lineal
diseño curricular
tecnología multimedial
mapas conceptuales
pensamiento complejo
aprendizaje significativo
educación presencial
educación bimodal
educación virtual
pensum
curriculum
non-linear
multimedia technology
concept maps
complex thinking
meaningful learning
virtual learning
e-learning
education

Cómo citar

Cañas, A., & Badilla Saxe, E. (2005). Pensum* no lineal: Una propuesta innovadora para el diseño de planes de estudio. Actualidades Investigativas En Educación, 5(4). https://doi.org/10.15517/aie.v5i4.9184

Resumen

El propósito de este artículo, es presentar organizadores conceptuales (como el pensamiento complejo, el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales) que, con la ayuda de organizadores tecnológicos multimediales (como Internet, la WWW y el CmapTools), permiten el diseño de pensum (programas o planes de estudio) no lineales, que evidencien la muti-relacionalidad de sus partes, como una alternativa para la educación en el mundo actual.

 

The purpose of this article is to present conceptual (such as Complex Thinking, Meaningful Learning and Concept Mapping) and technological (such as Internet, the WWW and CmapTools) organizers that allow a non-linear pensum design that can make visible its multiple interrelations.

https://doi.org/10.15517/aie.v5i4.9184
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.