Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Evaluación del desempeño docente desde competencias genéricas en la Universidad de Costa Rica / Evaluation of the teaching performance from the generic competences in the University of Costa Rica
PDF

Palabras clave

evaluación docente
competencias genéricas docentes
instrumento para evaluación docente
teaching evaluation
teachers generic competences
instrument for teaching evaluation

Cómo citar

Murillo Sancho, G. (2009). Evaluación del desempeño docente desde competencias genéricas en la Universidad de Costa Rica / Evaluation of the teaching performance from the generic competences in the University of Costa Rica. Actualidades Investigativas En Educación, 9(1). https://doi.org/10.15517/aie.v9i1.9387

Resumen

Se expone en este escrito el tema de la evaluación docente con base en un perfil competencias genéricas y la construcción de un instrumento para tal fin. El perfil de competencias genéricas para el profesorado de la Universidad de Costa Rica, es tomado como fundamento para la discusión en el escrito y para la construcción del cuestionario. La conceptualización del proceso de elaboración es expuesta a partir de un mapa conceptual y del desglose de sus puntos fundamentales; se emplean aquí distintos datos y ejemplos con el fin de sustentar los resultados de la aplicación en distintas poblaciones. Finalmente, se exponen las conclusiones en función de los beneficios de evaluar un perfil genérico para el ejercicio docente.

 

The core of this expose is the teachers’ evaluation based on a profile of generic competences and the construction of the tools for such objective. The generic competences profile for the professors at the University of Costa Rica is taken as the basis for the discussion and formulation of the questionnaire. The conceptualization of the process starts from a concept map and from the development of the most fundamental topics. A great variety of data and examples are provided to support the application’s results in different populations. The conclusions are added in terms of the benefits of evaluating a generic profile for the teaching practice.  

https://doi.org/10.15517/aie.v9i1.9387
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.