e-Ciencias de la Información ISSN electrónico: 1659-4142

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/oai
Consolidación del posgrado en bibliotecología de la Universidad de Costa Rica
PDF
EPUB
HTML

Palabras clave

maestría
profesionales
sociedad de la información
Costa Rica
master
professional
information society
Costa Rica

Cómo citar

González-Arrieta, R. (2015). Consolidación del posgrado en bibliotecología de la Universidad de Costa Rica. E-Ciencias De La Información, 5(1), 1–15. https://doi.org/10.15517/eci.v5i1.17464

Resumen

El artículo refleja la trayectoria del Programa de Posgrado en Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica, que se implementó con el fin de formar un recurso humano especializado en la gestión de la información y los procesos documentales del país, y constituye una oferta académica única en la nación. A mediados de los 90, las Unidades Académicas de la Facultad de Educación conformaron una maestría académica que aglutinaba  cursos con un tronco común. A su vez, cada escuela impartía cursos de su especialidad; en el caso de nuestra escuela, al posgrado se le denominó Maestría Académica en Educación con mención en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Posteriormente, las Unidades Académicas de la Facultad, como la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, ofertaron sus propias maestrías como el Programa de Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información, que imparte la modalidad de la maestría profesional con énfasis en Gerencia de la Información y Tecnologías de la Información.

https://doi.org/10.15517/eci.v5i1.17464
PDF
EPUB
HTML

Citas

Consejo Nacional de Rectores. (2000). Dictamen sobre la propuesta de creación de la Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información en la Universidad de Costa Rica. OPES-4-2000. San José, Costa Rica: CONARE, OPES.

Consejo Nacional de Rectores. (2004). Leyes, Convenios y Decretos de la Educación Superior Universitaria Estatal en Costa Rica (3a ed.). San José, Costa Rica: CONARE, OPES.

Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica. (2005). Estatuto Orgánico (8a ed.). San José: SIEDIN.

Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información. (2009). Posgrado en Bibliotecología [sitio web]. Recuperado de http://www.ebci.ucr.ac.cr/posgrado

Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información. (2008a). Maestría Profesional en Bibliotecología énfasis en Gerencia de la Información. CAPE. San José, Costa Rica: Autor.

Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información. (2009b). Programa de Posgrado de la Maestría Profesional en Bibliotecología énfasis en Gerencia de la Información. SEP. San José, Costa Rica: Autor.

Sistema de Estudios de Posgrado. (1995). Maestría en Ciencias de la Educación. Programa de Estudios. San José, Costa Rica: Comisión del Posgrado en Educación.

Sistema de Estudios de Posgrado. (1995). Reglamento General del Sistema de Estudios de Posgrado. Recuperado de http://www.sep.ucr.ac.cr/

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.