Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica.
PDF

Palabras clave

integración de conocimientos
constructivismo
holismo
recurso lúdico
expresión plástica.
integration of Knowledge
Constructivism
Holistic Resource
Playful
Artistic Expression.

Cómo citar

Castro Bonilla, J. (2011). La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica. Revista Educación, 28(1), 99–109. https://doi.org/10.15517/revedu.v28i1.2829

Resumen

En el presente artículo se reflexiona y se expone parte de los resultados de un trabajo investigativo referido a la apropiación de conocimientos mediante la expresión plástica, actividad en la que participaron docentes y estudiantes escolares pertenecientes a lamodalidad educativa denominada “Aula Abierta”.Concluida la investigación, queda manifiesto que elestudio, la indagación, la reflexión y la búsquedasistemática de conocimientos y formas de aprender yenseñar de parte del docente, son elementos fundamentales que propician cambios cualitativos en laformación académica de éste, lo que le permite llevaral aula formas innovadoras para lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes. El diseño de situaciones de aprendizaje desde una perspectiva constructivista, holista y lúdica, así como el aprovechamiento de contextos, permitieron el logro de aprendizajes cognitivos, afectivos y psicomotores mediante laexpresión de actividades plásticas, lo que le posibilitaal joven el desarrollo de una personalidad integral
https://doi.org/10.15517/revedu.v28i1.2829
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.