InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Necesidad de retomar la Práctica Docente Supervisada como un proceso evaluativo
PDF

Palabras clave

Práctica docente supervisada
profesor practicante
profesor supervisor
calificación
evaluación
Inglés y Estudios Sociales.

Cómo citar

Alfaro Valverde, A., & Piñeiro Ruiz, M. (2014). Necesidad de retomar la Práctica Docente Supervisada como un proceso evaluativo. InterSedes, 15(32). https://doi.org/10.15517/isucr.v15i32.17800

Resumen

Este artículo en su calidad de ensayo contiene una reflexión acerca de la necesidad de retomar la Práctica Docente Supervisada como un proceso evaluativo, y no como la suma de diferentes calificaciones que se encuentran reflejadas en una escala de calificación. La intencionalidad de este trabajo radica en plantear que los procesos educativos que se desarrollan con niños, niñas y adolescentes en Costa Rica no deben mirarse únicamente con una lupa; es necesario comenzar a reflexionar sobre la urgencia de hacer un abordaje de estos de manera alternativa y menos instrumental. Con este artículo también se pretende provocar la discusión hacia una evaluación más inclusiva, lo cual busca no dejar por fuera a ninguno de los actores del proceso educativo que se desarrolla en las aulas; se pretende dar voz a todos los involucrados.
https://doi.org/10.15517/isucr.v15i32.17800
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.