Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
La representación del cuerpo post-orgánico en la cinematografía: Magnetic Rose de Koji Morimoto
PDF

Palabras clave

body
post-humanism
narrative
film studies
Magnetic Rose
Koji Morimoto
cuerpo
post-humanismo
narrativa
cinematografía
Magnetic Rose
Koji Morimoto

Cómo citar

Rodríguez Jiménez, L. (2013). La representación del cuerpo post-orgánico en la cinematografía: Magnetic Rose de Koji Morimoto. Revista De Lenguas Modernas, (17). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12672

Resumen

El presente artículo se propone como un acercamiento a la representación de lo postorgánico en la narrativa cinematográfica, específicamente en el filme Magnetic Rose (1995) de Koji Morimoto; a su vez se aventura a plantear una reflexión teórica sobre una cuestión que es inherente a la construcción de la subjetividad: la relación insoslayable ser humano-máquina establecida desde la época industrial y el salto cualitativo que esta ha dado en la era de la información.

 
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.