Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
PDF

Palabras clave

AMÉRICA LATINA
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN RURAL
EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
FORMACIÓN DE DOCENTES RURALES
LATIN AMERICA
NEW RURALITY
NUEVA RURALIDAD
POLÍTICA CURRICULAR RURAL
POLÍTICA EDUCATIVA
RURAL CURRICULUM POLICY
RURAL EDUCATION
RURAL TEACHER

Cómo citar

Miranda Camacho, G. (2012). NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE. Revista De Ciencias Sociales, (131-132). https://doi.org/10.15517/rcs.v0i131-132.3896

Resumen

Este artículo tiene por objeto analizar algunos de los principales contenidos curriculares, que se deberían tomar en consideración, para los planes de formación de los y las docentes rurales, en el marco del paradigma de la nueva ruralidad y su enfoque territorial en América Latina. La aproximación analítica se realiza desde una visión hermenéutica crítica, examinando la vinculación entre los procesos de cambio estructural que han tenido lugar en el espacio rural de América Latina y las demandas educativas emergentes.
https://doi.org/10.15517/rcs.v0i131-132.3896
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.