Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
HACIA UNA VISIÓN HERMENÉUTICA CRÍTICA DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
PDF

Palabras clave

EDUCATIVE POLITICAL
CURRICULO
OFFICIAL KNOWLEDGE
HEGEMONY
CRITICAL HERMENEUTICS
REIFICACIÓN
LEGITIMATION
POLÍTICA EDUCATIVA
CURRÍCULO
CONOCIMIENTO OFICIAL
HEGEMONÍA
HERMENÉUTICA CRÍTICA
REIFICACIÓN
LEGITIMACIÓN

Cómo citar

Miranda Camacho, G. (2006). HACIA UNA VISIÓN HERMENÉUTICA CRÍTICA DE LA POLÍTICA EDUCATIVA. Revista De Ciencias Sociales, 1(111-112). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/51895

Resumen

Este ensayo tiene por objeto aportar algunos elementos para una reinterpretación
analítica de la política educativa desde una aproximación hermenéutica crítica. Esta
visión crítica se inscribe en la tradición del pensamiento dialéctico y pretende contribuir en la interpretación histórico estructural de las estrategias de legitimación que
las clases dirigentes utilizan, por medio de una racionalización discursiva funcionalista o tecnocrática, para ocultar el verdadero papel de la política educativa y curricular en el establecimiento de un sistema hegemónico.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.