Resumen

El presente ensayo pretende reflexionar sobre el desarrollo y la evaluación de un curso bimodal, Teorías y Técnicas del Guión Radiofónico, en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. La experiencia se llevó a cabo en el 2006 y tuvo como propósito valorar las posibilidades que ofrecen las aulas virtuales a estudiantes y docentes. Las conclusiones señalan aspectos tecnológicos y de carácter conceptual, que permiten establecer recomendaciones didácticas para mejorar la docencia universitaria.

 

This essay reflects on the implementation and the evaluation of a B-learning course, Radio Scriptwriting Theories and Techniques, at the School of Mass Communication Sciences, University of Costa Rica.  The experience took place in 2006 and was intended to assess the potential of e-learning platforms for students and teachers. The conclusions indicate technological and conceptual aspects, which can establish recommendations for improving university teaching. 

Palabras clave: tecnologías de la información y la comunicación, enseñanza bimodal, comunicación, producción radiofónica, guión radiofónico, information and communication technology, b-learningM, mass communication, radio production, radio scriptwriting