Editorial

Editorial

|

Artículos

Fortalezas y debilidades del concepto polisémico de “competencias”

Juan Bautista Climént Bonilla

|

Relación entre actitudes hacia el endeudamiento y discrepancia del yo en estudiantes de pedagogía chilenos

Marianela Denegri Coria, Claudia Caro Vallejos, María Isabel Cerda Figueroa, Katya Eschmann Gacitúa, Nathaly Martínez Guaiquil, Jocelyne Sepúlveda Aravena

|

La radio estudiantil como estrategia didáctica innovadora

Carlos Araya Rivera

|

Creencias de madres y docentes sobre el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Preescolar

María Úrsula Palos Toscano, María Luisa Ávalos Latorre, Francisco Flores Escobar, Roberto Montes Delgado

|

¿Cómo forman al profesorado en Educación Secundaria en Alemania?

Ana Lupita Chaves Salas, Ingrid Kunze, Susanne Müller-Using, Yoshiro Nakamura

|

Intervenciones docentes en la tarea de leer para responder cuestionarios

Natalia Rosli, Paula Carlino

|

Monitoring of environmental education program in urban nature reserve "Bosque Autóctono El Espinal"

Evangelina Natale, Carola Astudillo, Antonia Josefina Oggero

|

El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docente en formación

Gerardo Ignacio Sánchez Sánchez, Ximena Elizabeth Jara Amigo

|

El test de Bender y las dificultades de aprendizaje en matemática de los estudiantes con necesidades especiales de la ciudad de Puno, Perú

Heber Nehemias Chui Betancur, Percy Samuel Yabar Miranda, Silvia Verónica Valdivia Yabar, Sara María Arista Santisteban

|

Características de liderazgo del administrador educativo de las Instituciones de Educación Superior en México

María Teresa de la Garza Carranza, Alfonso Cervantes Maldonado, Eugenio Guzmán Soria, Cecilia Ramos Estrada

|

Estilos de pensamiento y elección profesional en tres universidades mexicanas

Martha Valadez Huizar, Daniel Zarabozo Enríquez de Rivera

|

Estudiantes de ingeniería y sus percepciones sobre la enseñanza de calidad

Denise Vaillant, Vania Siqueira

|

Formación contable en Chile “una propuesta de articulación curricular”

Cecilia Gallegos Muñoz, Estela Rodríguez Quezada

|

La acción tutorial como experiencia educativa para la formación integral de los estudiantes de Medicina

Lina María Martínez Sánchez, Francisco Conejo Carrasco, Astrid Viviana Rodríguez Sierra

|

Las creencias de partida del profesorado en formación en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) sobre la gramática

Félix Villalba Martínez, Diana Hincapié Moreno, Guillermo Molina Morales

|

La extensión universitaria y su relación con la formación inicial de las carreras pedagógicas en Cuba

Adelainy Nuñez Pérez, Bárbara Lidia Álvarez Fonte, Clara María Martínez Malo Sosa

|

Ensayos

El mandato pedagógico institucional: ¿Cuál perfil de ser humano educar?

Victoria González García

|

El diseño universal en la interfaz gráfica de multimedia educativo

Juan Diego Delgado Vargas

|