Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Evaluar para integrar los contenidos en un curso: el caso de la asignatura Modelos y Simulación / Evaluate to integrate contents in a course: subject Models and Simulation case
PDF

Palabras clave

evaluación
integración curricular
aprendizaje
evaluation
curriculum integration
learning

Cómo citar

López Viudes, M. V., Mariño Fernández, S. I., & Escalante Saiach, J. E. (2009). Evaluar para integrar los contenidos en un curso: el caso de la asignatura Modelos y Simulación / Evaluate to integrate contents in a course: subject Models and Simulation case. Actualidades Investigativas En Educación, 9(1). https://doi.org/10.15517/aie.v9i1.9388

Resumen

"Modelos y Simulación" es una asignatura optativa de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Universidad Nacional del Nordeste) en Corriente s, Argentina. En este trabajo se describen las estrategias de evaluación aplicadas en la asignatura en el año 2007, con el propósito de propiciar situaciones en las cuales los estudiantes no se limiten a la mera adquisición y acumulación del conocimiento, sino que adquieran destrezas para saber dónde, cómo y cuándo lo deben aplicar en la resolución de problemas basados en casos reales. Este trabajo se compone de cuatro secciones. En esta primera sección se caracteriza la asignatura objeto de estudio y la modalidad de dictado. En la segunda sección se describen las instancias de evaluación abordadas en el año 2007, orientadas a integrar vertical y horizontalmente los contenidos. En la tercera sección se sintetizan los resultados obtenidos. En la cuarta sección se comentan algunas conclusiones y futuros trabajos.

 

“Models and Simulation” is an optional subject from the degree course of Information Systems from the Faculty of Exact and Natural Sciences and Surveying (Northeastern National University – U.N.NE.) in Corrientes, Argentina.  In this work, evaluation strategies used in the subject in 2007 are described. They aim to create situations in which students are not limited to the simple acquisition and accumulation of knowledge but develop skills to know where, how and when to apply them to solve problems based in real cases.  This work is composed by four sections. In the first one, the study target and dictation format is revised. In the second section, the 2007 evaluation topics are described and they are focused to integrate contents vertical and horizontally. In the thrid one, the obtained results are summarized. In the last section, some conclusions and future works are commented. 

https://doi.org/10.15517/aie.v9i1.9388
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.