Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Una billetera para la enseñanza musical instrumental en la educación superior: una reflexión desde la sociología y lo transdisciplinar / A wallet for instrumental music teaching in higher education: a reflection from sociology and transdisciplinariety
PDF

Palabras clave

educación musical
enseñanza musical instrumental
educación superior
sociología educativa
transdisciplinariedad
music education
instrumental music teaching
higher education
educational sociology
transdisciplinarity

Cómo citar

Rosabal Coto, G. (2012). Una billetera para la enseñanza musical instrumental en la educación superior: una reflexión desde la sociología y lo transdisciplinar / A wallet for instrumental music teaching in higher education: a reflection from sociology and transdisciplinariety. Actualidades Investigativas En Educación, 12(1). https://doi.org/10.15517/aie.v12i1.10260

Resumen

Este ensayo pretende servir de reflexión en torno a retos específicos que las y los docentes de ejecución de instrumentos musicales en centros de educación superior suelen enfrentar en su práctica educativa, específicamente en relación con los contextos, bagajes, y metas del estudiantado. La reflexión se apoya en conceptos de índole sociológico y propone interrogantes y acciones conducentes a un abordaje transdisciplinario de los retos en cuestión. Está escrita en un estilo coloquial, con el objeto de lograr cercanía con las personas destinatarias, e incluye el planteamiento de un caso específico como anexo.

 

This essay is a reflection on specific challenges that instrumental music teachers in higher education face in relation to student contexts, backgrounds and goals. The reflection leans on concepts of sociological nature and proposes actions by teachers, towards a transdisciplinary approach of the challenges at stake. It is written in a colloquial style in order to better approach the target readers, and includes a case for study as an appendix.

https://doi.org/10.15517/aie.v12i1.10260
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.