Abstract
El presente ensayo se realiza con la intención de compartir las reflexiones y experiencias en torno a estrategias docentes utilizadas para promover un mejor aprendizaje estudiantil en el curso Legislación y Deontología Farmacéutica, perteneciente al plan de estudios de Licenciatura en Farmacia, de la Universidad de Costa Rica. Las actividades se implementaron durante el primer semestre 2011 y se pueden clasificar en dos tipos: innovaciones de apoyo e innovaciones en la evaluación. En cuanto a las primeras, se dio la elaboración de un libro de texto para el curso, un diagnóstico inicial de conocimientos y una visita guiada al Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica; respecto a las segundas, se tuvo la participación del estudiantado en foros de discusión (dos virtuales y uno presencial), la redacción de un ensayo escrito y la construcción grupal de protocolos de habilitación para Farmacias. Entre los resultados obtenidos, de modo general se puede afirmar que, pese a algunas dificultades estudiantiles, las innovaciones desarrolladas contribuyen a un mejor proceso de aprendizaje de la materia del curso.
This essay is made with the intention of sharing the reflexions and experiences regarding teaching strategies used to promote better student learning in the course Pharmaceutical Law and Ethics, which belongs to the curricular plan of License degree in Pharmacy, from the University of Costa Rica. The activities were implemented during the first semester 2011, and can be classified in two types: support innovations and innovations in evaluation. The first ones were the preparation of a text book for the course, an initial diagnose of students’ knowledge, and a guided visit to the Costa Rican Pharmacists’ Association; the second ones were the students participation in discussion forums (two virtual and one alive), the composition of a written essay, and the groupal elaboration of Operating protocols for pharmacies. Among the results, in general it can be stated that, despite some student difficulties, the innovations developed contribute to have a better learning process of the course’s subjects.
Comments
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación