Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
El inglés en Costa Rica: requisito indispensable en un mundo globalizado / The english language in Costa Rica: an essential tool in a globalized world
PDF (Español (España))

Keywords

inglés con propósitos específicos (esp)
la enseñanza basada en tareas
estrategias de aprendizaje
análisis de necesidades
destrezas lingüísticas
english for specific purposes (esp)
task-based learning
learning strategies
needs analysis
language skills

How to Cite

Hernández Herrero, A. (2008). El inglés en Costa Rica: requisito indispensable en un mundo globalizado / The english language in Costa Rica: an essential tool in a globalized world. Actualidades Investigativas En Educación, 8(2). https://doi.org/10.15517/aie.v8i2.9332

Abstract

Este artículo ofrece los resultados de un proyecto de investigación que se llevó a cabo en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica .Se elaboró un diagnóstico sobre las necesidades que tiene el país en cuanto al aprendizaje del inglés. En la actualidad, muchas compañías nacionales e internacionales requieren personal bilingüe calificado, por lo que el hablar otro idioma, especialmente el inglés, se ha convertido en un requisito indispensable para conseguir un buen trabajo. Este idioma debe poder utilizarse para satisfacer necesidades muy específicas en las diferentes situaciones laborales. Lo anterior implica diseñar cursos con propósitos específicos (ESP) en los cuales el contenido requiere estar basado en (a) tareas similares a las que las personas van a encontrarse en la situación laboral o educacional; y (b) en la utilización de estrategias de aprendizaje que ayuden a compensar las limitaciones en el uso del lenguaje. Con base en este diagnóstico, se establecieron las destrezas que requiere el personal docente de inglés para contribuir de manera efectiva a solventar la carencia de personal bilingüe que requiere el sector empresarial. Se utilizó una metodología cualitativa.
https://doi.org/10.15517/aie.v8i2.9332
PDF (Español (España))

Comments

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Downloads

Download data is not yet available.