Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
“El viejo y el mar”. Una estrategia didáctica para la Enseñanza del Inglés / “The old man and the sea” a teaching strategy for English Teaching
PDF

Palabras clave

estrategia didáctica
enseñanza del inglés
literatura estadounidense
costa rica
teaching strategy
english teaching
north american literature

Cómo citar

López Montero, R. (2012). “El viejo y el mar”. Una estrategia didáctica para la Enseñanza del Inglés / “The old man and the sea” a teaching strategy for English Teaching. Actualidades Investigativas En Educación, 12(3). https://doi.org/10.15517/aie.v12i3.10299

Resumen

El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer las actividades y los resultados de una estrategia didáctica puesta en práctica para analizar la obra “El Viejo y el Mar” de Ernest Hemingway en una clase de Literatura Estadounidense de la Sede Regional del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Se establece la importancia de la literatura en la enseñanza del inglés, la creación de estrategias diseñadas para el nivel universitario y la descripción de cada una de las actividades para su cumplimiento exitoso. Se concluye que los estudiantes universitarios responden positivamente a las lecciones planeadas desde una perspectiva innovadora, lo que permite obtener resultados alentadores en el contexto educacional.

 

The aim of this essay is to reveal the activities as well as the results of a teaching strategy developed in order to analyze the book “The Old Man and the Sea” by Ernest Hemingway in a U.S. Literature class at the Pacific Campus of University of Costa Rica. The importance of literature in English teaching, the design of university strategies and the description of the activities carried out to accomplish a successful class, are the main aspects presented throughout this work. It is concluded that university students respond positively to innovation in their classes, which allows for satisfying results within the teaching context.

https://doi.org/10.15517/aie.v12i3.10299
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.