Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
La situación dialógica microgenética: una estrategia de trabajo en el aula universitaria / The micro-genetic dialogical situation: a working strategy in university classroom
PDF (Español (España))

Como Citar

Tapia Valladares, J. (2011). La situación dialógica microgenética: una estrategia de trabajo en el aula universitaria / The micro-genetic dialogical situation: a working strategy in university classroom. Actualidades Investigativas En Educación, 11(1). https://doi.org/10.15517/aie.v11i1.10169

Resumo

El objetivo del presente ensayo es presentar y analizar las características y propiedades de la estrategia denominada “situación dialógica microgenética” (SDM), a partir de la experiencia de su realización. En primer lugar, se describen las características de la situación dialógica microgenética; luego, son establecidos los criterios de operación funcional para trabajar en el aula con esta estrategia. Finalmente, se plantea cómo investigar la aplicabilidad potencial de la SDM a partir de una perspectiva idiográfica. El trabajo concluye exponiendo la necesidad del trabajo inter-situacional con esta estrategia.

 

The aim of this essay is to show and analyze characteristics and properties of the strategy called "microgenetic dialogical situation" (MDS), based on the experience of its implementation. First is presented a description of properties and features for the microgenetic dialogical situation. After, operational function criteria are established for the classroom work strategy. Finally it’s considered research possibilities for evaluate SDM potential applicability in idiographic perspective. The paper concludes by stating need for inter-situation work with this strategy.

https://doi.org/10.15517/aie.v11i1.10169
PDF (Español (España))

Comentários

Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Downloads

Não há dados estatísticos.