Resumo
Durante la última década, la sociedad del conocimiento ha evolucionado de manera acelerada motivando el surgimiento de herramientas tecnológicas que han incidido en diversos aspectos que integran la sociedad humana, entre los cuales se puede destacar el estándar de educación y formación que obtienen los estudiantes en las instituciones educativas de nivel superior, especialmente. Estos avances tecnológicos han provocado una suerte de adaptación en los estudiantes, quienes se ven obligados a depender de máquinas y equipos con tecnología actualizada para ser competitivos en las aulas de clases y, luego, en el exigente mercado laboral, dependencia que, indudablemente, es un factor que incide en la autonomía que poseemos las personas para formular, enfrentar y solucionar problemas relacionados con la ciencia matemática. En virtud de lo anterior, en el presente ensayo se efectúa un análisis del proceso del avance tecnológico que ha evidenciado la sociedad y sus implicaciones en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del nivel superior de estudios, para efectos de establecer la pertinencia del uso de equipos tecnológicos en la formulación y resolución de problemas matemáticos que impliquen deducciones lógicas para plantear los algoritmos alternativos de solución a los mismos.
During the last decade, the knowledge society has evolved rapidly encouraging the emergence of technological tools that have affected various aspects that make up human society, among which we can highlight the standard of education and training to get students in the higher educational institutions, especially. These technological advances have led to a kind of adaptation to the students, who are forced to rely on machines and equipment with updated technology to be competitive in the classroom and later in the demanding labor market, dependence that is undoubtedly a factor which affects people we have to make, confront and solve problems related to mathematical science. In this paper, there is an analysis of the process of technological advance that has shown society and its implications in the development of logical mathematical level students study, for purposes of establishing the relevance of the use of technological equipment in formulating and solving mathematical problems involving logical deductions to propose alternative algorithms for solving the same.
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