Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
La lectura extensiva: un medio para mejorar la habilidad lingüística de la población estudiantil / Extensive reading: a tool to improve students’ proficiency level
PDF

Palabras clave

lectura extensiva
guía para la lectura extensiva
actividades para la lectura extensiva
bibliografía anotada
extensive reading
guidelines for extensive reading
extensive reading activities
annotated bibliography

Cómo citar

Hernández Herrero, A. (2007). La lectura extensiva: un medio para mejorar la habilidad lingüística de la población estudiantil / Extensive reading: a tool to improve students’ proficiency level. Actualidades Investigativas En Educación, 7(3). https://doi.org/10.15517/aie.v7i3.9293

Resumen

El propósito de este artículo es proporcionar una guía para la implementación de la lectura extensiva en un programa de inglés como lengua extranjera. La primera parte presenta la definición y características de la lectura extensiva según personas expertas en el campo. Luego aparece una serie de actividades para ser utilizadas en un programa de lectura extensiva. La última sección es una bibliografía anotada de textos que han sido utilizados con éxito en el curso LM-1246 Comprensión de Lectura en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. Incluye el título, autor, género, nivel de dificultad, un resumen del contenido y críticas de la población estudiantil.

 

The purpose of this article is to provide guidelines to implement an extensive reading program in an English as a Foreign Language Program. The first section includes a definition and characteristics of extensive reading based on experts on the field. This section is followed by activities to be used in an extensive reading program. The last section is an annotated bibliography of texts which have been used successfully in the course LM-1246 Reading Comprehension at the School of Modern Languages at the University of Costa Rica. It includes the title of the book, the author, genre, level of difficulty, a summary of the book and students’ critiques.  

https://doi.org/10.15517/aie.v7i3.9293
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.