Resumo
Con la formación docente, se hace referencia a un proceso de desarrollo más que a un programa de estudios o de aprendizaje que se realiza de manera permanente, y que pasa a través de una serie de etapas para adquirir conocimientos y habilidades. Debido a lo anterior, la formación del docente se presenta como una necesidad para el funcionamiento y desarrollo de cualquier organización educativa. Para este estudio se tomaron en cuenta los principios de gestión de la calidad que respaldan la familia de normas ISO (Organización Internacional de Estándares), que por primera vez ha desarrollado una norma sobre la formación y actualización por competencia laboral en el marco de un sistema de calidad, de la cual forma parte la serie ISO/DIS 10015:1999 que enfatiza la importancia de la gestión del recurso humano y la necesidad de una formación adecuada. El enfoque de la presente investigación fue cuantitativo, con la intención de detectar necesidades específicas de formación y actualización del personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 104 (CETis 104), y a partir de ello establecer los métodos y formas de cómo deberá ser proporcionada la formación y actualización.
With the teaching training, it made a process reference of development more like a study program or learning that to reach of permanent ways, and what happen through of the stage series to obtain knowledge and abilities’. Because of this, the teaching training its show like a need, wherever other case for the function and develop of the any education organization. For this study it takes the quality management principles than support the family rules ISO (International Standard Organization), that for the beginning has a development one rule over the training and actualization for professional abilities in the quality system framework, to give a part of the series ISO/DIS 10015:1999 than a important emphasize of the human resource management and to need of the right training. The focus of this present investigation it was a quantitative, with the intention of to detected the specific needs of training and update the teachers of Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 104 ( CETis 104), and from here establish the methods and forms that how must to provide this training and the updates.
Comentários
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación